Desde el 5 de abril el compositor y arreglador Christian Arriagada comenzará a ofrecer sus clases en Estudio 435. 

El Proceso Creativo en la Canción Moderna

Este programa de estudio está dirigido a todas las personas que gusten de escribir canciones. Está distribuido en 4 módulos de 12 clases que se alternan correlativamente en: una clase de música y otra de literatura. Al finalizar cada módulo, vale decir, la clase nº12, estará dedicada exclusivamente a la exposición de los trabajos en taller; a la interacción, análisis y critica colectiva, con el objetivo de explorar diversos puntos de vista y debatir ideas que nos permitan empujar mucho más allá el criterio artístico de cada una de las canciones de los alumnos.

El pre-requisito para ingresar al Módulo 1 es saber tocar un instrumento funcionalmente, preferentemente piano o guitarra.

Se puede ingresar directamente al módulo 2 previa evaluación, la que consiste en presentar una composición escrita y grabada.

Para acceder al módulo 4 es pre-requisito haber cursado al menos 2 módulos anteriores.

 

Ver programa en Estudio 435

 

Recibe nuestra Newsletter

Periódicamente, con artículos exclusivos sobre composición, técnicas, recursos y música.

Solo comparto información exclusiva con mis suscriptores

J. Christian Arriagada es compositor y arreglador titulado en la Escuela Moderna de Música, egresado de Postitulo en Composición de la Universidad de Chile donde se especializa en armonía coral y contrapunto, y con estudios de Magíster en Artes en la misma universidad. Músico estructuralista, autor, productor, creador de metodologías y formatos artísticos. Estudioso de la orquestación, los arreglos, la composición, la armonía moderna y armonía vocal,
con 25 años de experiencia dedicados al trabajo profesional de la música.

>