Las 8 canciones seleccionadas en la primera versión del certamen se presentarán en vivo en la Sala SCD Bellavista y serán parte de un disco compilatorio titulado “Música para los Niños de Hoy”, que será editado y publicado por SCD.

Canciones para los niños de hoy

El domingo 6 de mayo se realizará la entrega de premios a las 8 obras ganadoras del primer concurso “Vittorio Cintolesi: Canciones para los Niños de Hoy”, iniciativa creada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) con el propósito de incentivar la creación musical dirigida a los niños.

De las más de 170 obras postulantes al certamen, los compositores de las obras seleccionadas se llevarán un premio en dinero, además de la incorporación de las canciones en el disco Música para los Niños de Hoy, editado por SCD.

Este concurso está inspirado en el destacado pianista, compositor y arreglador chileno Vittorio Cintolesi, quien posee una extensa creación de música infantil reconocida ampliamente en Chile y América Latina, siendo particularmente conocido por su trabajo realizado en la música de la exitosa serie infantil Pin Pon.

El jurado estuvo integrado por el músico e hijo de quien inspira el evento, Camilo CintolesiRené Calderón, compositor, productor y consejero de SCD; los músicos Pablo Ilabaca Ismael Oddó; el realizador de programas infantiles, Álvaro Ceppi; la periodista especializada en música Marisol García yAstrid Ugarte, representante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

J. Christian Arriagada

Músico estructuralista, docente, compositor, autor, productor y creador de formatos artísticos. Forma parte de la segunda generación de músicos egresados de la Escuela Moderna de Música. Con estudios de Postítulo y Magíster en composición en la Universidad de Chile. Desde el año 2016 hasta la fecha se ha dedicado a la creación de metodologías y cursos de especialización en música popular. Creador e impulsor del primer programa profesional para cantautores y escritores de canciones hecho en Chile.

>